¿Quiénes Somos?

ASOLID, o Asociación Solidaria Local, nació en el contexto de la pandemia por SARS-CoV- 2, aún cuando España se hallaba en Estado de Alarma y nuestro futuro era, en cierto modo, incierto, aunque en realidad no más de lo que nos puede parecer ahora. Lo vivido durante estos meses será difícilmente olvidable, cada uno llevará en su memoria los recuerdos de todas las situaciones particulares de las que ha formado parte, pero todos hemos sido espectadores del desmorone de una sociedad global que ha perdido familia, tiempo y vida.

Si miramos a nuestro alrededor, cuando paseamos por las calles, cuando nos subimos a un vagón de metro, podemos observar la gran miseria que ha dejado consigo la enfermedad; los que se han librado de la muerte, han sido presas de la pobreza a la que se visto irremediablemente sometida el país. Gente normal, gente que conocimos en otras circunstancias, con la que hablamos, de la que quizá sabíamos algo, ahora presenta un aspecto bien distinto, pues se ven abocados a una carestía antes inimaginable.

Desde el proyecto ASOLID, queremos ser una mano para ellos, para los más afectados por la pandemia. No somos necios, proyectos como el nuestro necesitan mucho trabajo para lograr sus frutos, y quizá estos no se extiendan más allá del ámbito local al que primeramente dirigimos nuestro apoyo, pero hacer sentir bien a los que están a nuestro lado nunca puede significar fracaso. Vivimos en una sociedad donde las noticias no tardan en hacerse eco, y esa es la gran virtud de entidades como ASOLID; queremos crear redes solidarias en el barrio de Usera y alrededores más cercanos, que puedan, con suerte, hacerse extensibles a otros barrios de la capital pero que, por lo pronto, queden a disposición de quienes lo puedan precisar en estos límites. Contamos con algunos de los comercios locales y contigo, si estás leyendo esto, y crees que puedes formar parte de este proyecto.

Saldremos adelante, más tarde o más temprano, con más o menos éxito, pero volveremos a ser los que éramos, y por una vez, merece la pena hacerlo juntos.